¿Qué información encontrarás en esta página?
Así llamamos a la capacidad que tenemos de identificar de forma nítida imágenes, objetos, formas, y también de diferenciarlos y reconocerlos correcta e individualmente.
La agudeza visual es determinante en actividades básicas que desarrollas en tu día a día, como la conducción, los estudios, la práctica de deportes, o en la manera de relacionarte en el ámbito social.
El uso continuado de pantallas, ya sean ordenadores, teléfonos móviles, tablets... está afectando cada vez a más población, y en edades más tempranas, provocando mayor número de casos de problemas en la visión.
La pérdida de agudeza visual puede ser síntoma de numerosos problemas de visión. Puedes sospechar si has notado:
Por ello es importante que acudas a tu óptica de confianza si detectas algún problema en tu visión, o en la de tus hijas o hijos. Es posible que padezcan alguna deficiencia de agudeza visual si presentan síntomas como:
En casos de niños y niñas, los problemas de agudeza visual suelen tener consecuencias negativas en su rendimiento escolar.
Para determinar la agudeza visual, actualmente se realizan distintos tipos de pruebas mediante tests; dependiendo de cada paciente, el profesional utilizará unos u otros.
Algunas de estas pruebas, las más básicas y conocidas, consisten en que el paciente se sitúa en una sala con poca luz, a cierta distancia de una tabla iluminada con símbolos, figuras o letras (dependiendo del test), que van disminuyendo de tamaño, con lo que el paciente debe ir distinguiéndolos.
Visítanos y te realizaremos el test de agudeza visual más apropiado a tus características.
Todos conocemos las soluciones tradicionales, las gafas y lentes de contacto, que en la mayoría de los casos, con la graduación necesaria, te proporcionarán nuevamente el 100% de la visión.
En nuestro Centro Óptico te ofrecemos otra alternativa: la Terapia Visual.
Se trata de una técnica mediante la cual el ojo se ejercita para mejorar su agudeza, ya que usar gafas o lentes de contacto puede hacerse en cualquier momento, y la opción de motivar la mejora funcional del ojo de una manera natural resulta más interesante que dejar al ojo que se acomode al uso de lentes correctoras.
En primer lugar detectaremos el problema de visión, y valoraremos si es factible esta opción para que puedas evitar las gafas o lentes de contacto.
A continuación te enseñaremos personalmente los ejercicios oculares adecuados para ti, personalizados y a tu medida. Después, podrás realizar muchos de ellos en casa, pudiendo contar con el seguimiento de nuestros especialistas.
Somos especialistas
Siéntete en buenas manos
Ve mejor sin gafas
Ven a visitarnos o solicita más información por email, teléfono, WhatsApp o rellenando nuestro formulario de contacto.
Posiblemente tengas preguntas. Nosotros queremos ayudarte.